jueves, 2 de febrero de 2017




 ¿Qué es regulación emocional TIPI? Esta técnica de Identificación Sensorial de los Miedos Inconscientes ha sido desarrollada en Francia por Luc Nicon, investigador pedagogo y experto en comportamiento y comunicación. Esta técnica permite entrar en contacto con las sensaciones físicas que se manifiestan en nuestro cuerpo cuando experimentamos una emoción desagradable, dejándose llevar por estas sensaciones hasta el bienestar, que se instala espontánea y permanentemente.

En este vídeo se explica de forma muy sencilla ¿Qué es Regulación Emocional TIPI?

¿En qué casos o situaciones resulta útil Regulación Emocional TIPI? Para…

  • Curar el impacto de un trauma
  • Cualquier dificultad emocional o patrón de comportamiento
  • Eliminar fobias, angustias, irritabilidad y enfados con facilidad, violencia, bloqueos, cualquier malestar del día a día, estados depresivos.
  • Todo tipo de miedos que te impidan disfrutar de la vida: miedo a la oscuridad, al agua, a conducir, al ascensor, a sentirte atrapado, al avión, al metro, etc.
  • Eliminar bloqueos emocionales como, por ejemplo, no poder hablar en público, los exámenes, pánico, angustia en determinadas situaciones…
  • Mejorar tus relaciones personales, familiares y profesionales

Un estudio con 278 personas

Entre los años 2003 y 2006, Luc Nicon, realizó un estudio sobre 278 personas que padecían sufrimiento emocional.
De estas personas, que tenían fobias, angustias o inhibiciones, depresiones o irritabilidad, sólo un 7% no acabaron de resolver su problema.
Del 93% que sí lo resolvieron, en un 79% de los casos, esta desactivación se produjo en una sola sesión. El 21% restante necesitaron dos sesiones para obtener el mismo resultado.
Estas cifras pueden parecer provocadoras o simplemente increíbles. No obstante, a día de hoy, en Francia, más de 8.000 sesiones mensuales confirman estos resultados.

Una sesión individual

Las sesiones de Regulación Emocional TIPI pueden hacerse presencialmente, por teléfono o vía skype.El objetivo de una sesión individual es que resuelvas total y permanente la dificultad emocional que hayas seleccionado.

La sesión se desarrolla en tres etapas o pasos:
  • Un asesoramiento por teléfono: preparación para la sesión y resolver cualquier pregunta o duda que puedas tener. Unos 15 minutos, más o menos.
  • La verdadera sesión de Regulación Emocioal TIPI: unos 30 - 40 minutos.
  • Una sesión de seguimiento: hasta 30 o 45 minutos, como máximo.
Si quieres realizar una sesión, puedes encontrar nuestros datos de contacto en nuestra web.

Más información: